Aún no has añadido estudios al comparador.
Usa el buscador y obtén comparativas de los estudios
Podés buscar: Universidades, titulaciones, áreas de interés, ubicación...
El curso consta de una Monografía final, Foro y trabajos prácticos.
Temario:
Unidad 1. Crecimiento y desarrollo
El crecimiento económico como un fenómeno moderno. La explosión demográfica. Convergencias y divergencias en los niveles de vida. Distintas explicaciones sobre desarrollo económico. Evidencia empírica.
Unidad 2. Argentina en una perspectiva mundial
Crecimiento económico en el siglo XIX y XX. El modelo agroexportador y los límites de la frontera agropecuaria en Argentina. Evidencia empírica.
Unidad 3. Argentina a partir de la posguerra
Industrialización y sustitución de importaciones. Restricciones del sector externo. La conjetura de Harry Jonhson. The Houthakker-Magee Puzzle. Las crisis de balanzas de pagos. Las reformas económicas de los años 90.
Unidad 4. Política económica
Objetivos de la política económica. Política fiscal y monetaria. Resultados en Argentina. La década del noventa. La década del dos mil. El surgimiento de viejos problemas.
Unidad 5. Instituciones y gobernanza
Instituciones y trayectorias económicas. Los fracasos de los países. Interpretaciones sobre los milagros de crecimiento.
La Universidad Nacional de Quilmes (UNQ) fue creada el 23 de octubre de 1989 por Ley Nº 23.749 del Congreso de la Nación y fue normalizada el 12 de diciembre de 1992. El edificio de la Universidad fue construido sobre terrenos donados por la empresa Celulosa Argentina y abrió sus puertas con sólo 10 aulas para sus primeros mil alumnos. Desde entonces, el crecimiento edilicio ha sido acelerado.
En 1999 inauguró su primera aula virtual, con lo cual la UNQ originó la incursión de la Universidad pública en Internet. A través del Programa Universidad Virtual Quilmes, la UNQ se constituyó en una Universidad pionera en materia de educación no presencial en Latinoamérica. Desde entonces, estudiantes de todas partes del mundo pueden acceder a una capacitación en sus propios tiempos, sin la necesidad de coincidir de manera sincrónica con los profesores, ni trasladarse para asistir a clases, sino simplemente por medio del acceso a la Web.
Pregunta aquí a otros usuarios que tengan información sobre este estudio
Valoraciones (Resumen)
Aún no hay valoraciones. Sé el primero.