Aún no has añadido estudios al comparador.
Usa el buscador y obtén comparativas de los estudios
Podés buscar: Universidades, titulaciones, áreas de interés, ubicación...
La Universidad Católica de Salta (UCASAL) es una institución privada, confesional católica, que goza del mayor grado de autonomía de acuerdo a la legislación vigente. Se sitúa en la corriente cultural occidental y cristiana -en cuyos valores se enraíza la tradición de la nacionalidad argentina, su concepción de Dios, del hombre y del universo- y refleja el mensaje cristiano, tal como lo enseña la Iglesia Católica Apostólica Romana.
La UCASAL se caracteriza por sostener los principios democráticos de igualdad y libertad, el respeto por la ética, la justicia, la tolerancia, rechazando toda forma de discriminación y garantizando a sus miembros la libertad académica, los derechos de la persona y de la comunidad dentro de las exigencias de la verdad y el bien común.
Su creación es producto del trabajo incansable de dos visionarios: Su Excelencia Reverendísima, el primer Arzobispo de Salta Monseñor Roberto José Tavella, S.S., y el Dr. Robustiano Patrón Costas, hombre de destacadísima trayectoria en la función política y empresarial, y en ésta, fundador del Ingenio y Refinería San Martín del Tabacal.
A través de su empresa, el Dr. Robustiano Patrón Costas aportó el capital necesario, contribuyendo con 150 millones de pesos, destinados íntegramente a la creación de esta Casa de Estudios. La Compañia de Jesús tomó en sus manos la organización y dirección académica de la nueva Universidad. Estableció la condición de la existencia de una biblioteca de -al menos- quince mil volúmenes y un campus de cincuenta hectáreas. Los libros fueron donados por el Dr. Juan Carlos García Santillán y la tierra por el Sr. Jaime Durán. Finalmente, y mediante Decreto Arzobispal, el 19 de marzo de 1963 fue creada la Universidad Católica de Salta.
Pregunta aquí a otros usuarios que tengan información sobre este estudio
Valoraciones (Resumen)
Aún no hay valoraciones. Sé el primero.