Universidad del Norte Santo Tomás de Aquino

UNSTA

  • Privado
  • Miembro de
  • TUCUMAN 9 de Julio 165 T4000IHC, San Miguel de Tucumán, República Argentina.

Estudios destacados

Abogacía

  • Grados

Es un Profesional del Derecho que tiene por misión social específica la defensa de los derechos de las personas, ya sea judicialmente como patrocinante, o extra- judicialmente como consultor y asesor. La amplia formación jurídica y humanística que la UNSTA proporciona a sus egresados, los capacita para ejercer la profesión en función del Derecho y la Moral, buscando, en todos los casos, la satisfacción de la Justicia.

Mañana  |  Sede Central (Tucumán)  |  Campus UNSTA Concepción (Tucumán)

Contador Público

  • Grados

El Contador Público es un profesional capacitado para dar expresión numérica y conceptual a las distintas situaciones que conforman la actividad de una empresa y que tienen algún tipo de repercusión económica en ella. Dicha capacitación le permitirá reflejar a través de balances u otros estados contables, los resultados de la gestión de la firma, produciendo y proporcionando información y asesoramiento en cuestiones...

4 años  |  Diurno / Vespertino  |  Sede Central (Tucumán)

Ingeniería en Informática

  • Grados

El Ingeniero en Informática cuenta con un sólido conocimiento sobre las ciencias físicas matemáticas e informáticas orientado al desarrollo de aplicaciones de software y software-hardware de cualquier índole y para cualquier empresa. La capacitación en comunicaciones y teleinformática, lo habilitan para el desarrollo de sistemas de Internet, sistemas centrados en web y aplicaciones bajo redes de cualquier tipo. Esta formación se...

5 años  |  Tarde  |  Sede Central (Tucumán)

HISTORIA

El Convento de Santo Domingo de la ciudad de San Miguel de Tucumán fue el ámbito fundacional de la Universidad del Norte Santo Tomás de Aquino. Su génesis está vinculada al gran florecimiento cultural del año 1949 y a la importante actividad desarrollada en los históricos claustros por reconocidos intelectuales y artistas. Esta notable tarea, cuyo fin era el afán de cuestionarse por temas esenciales al hombre y su quehacer, culmina con la creación de los Cursos de Filosofía Tomista que dan origen a una tradición educativa inspirada en la búsqueda y el encuentro con la verdad.

En el año 1956 se realizan las gestiones para fundar el Instituto Universitario Santo Tomás de Aquino –IUSTA- cuya anexión a la Universidad Católica de Córdoba es aprobada por el Honorable Consejo Académico el 29 de octubre de 1959.

Esta es una instancia institucional que estuvo caracterizada por el esfuerzo entusiasta de frailes dominicos y laicos quienes consolidaron el prestigio del Instituto como espacio de estudio y reflexión. La Universidad tiene Personería Jurídica otorgada por Decreto Nº 611G del Superior Gobierno de la Provincia de Tucumán, dictado en Expediente Nº 3841 – C.A.E. 1959. La importante tarea realizada culminó con el reconocimiento oficial de la Universidad del Norte Santo Tomás de Aquino -UNSTA- por Decreto N 6257 del Poder Ejecutivo Nacional, del 6 de agosto de 1965, durante la Presidencia del Dr. Arturo Umberto Illia.

La UNSTA tuvo, desde entonces, un importante desarrollo académico y una gran inserción comunitaria. En estos años fue fiel a su sentido fundacional: “Educación integral para el hombre integral“. Este estilo educativo supone el encuentro con la verdad que transforma interiormente al hombre.

Ese es el afán cotidiano que tiene la comunidad universitaria al asumir la tarea de formar a sus estudiantes, y consecuencia de esta misión es el gran número de egresados exitosos que se desempeñan en diferentes ámbitos y la importante contribución que realiza la Universidad al desarrollo regional y nacional.