Universidad Nacional de Salta

UNSa

  • Público
  • Miembro de
  • SALTA Av. Bolivia 5150. 4400.
  • 23.270 Alumnos

Estudios destacados

Analista Químico

  • Pregrados

3 años  |  Campus Universitario (Salta)

Contador Público Nacional

  • Grados

El egresado de la carrera de Contador Público Nacional de la Universidad Nacional de Salta poseerá las destrezas, conocimientos y principios éticos que le permita desempeñarse con eficiencia en aquellas tareas propias en el área. Asimismo, será un profesional cuyos valores humanos y morales que le permitirán desempeñar sus funciones exitosamente.

5 años  |  Campus Universitario (Salta)  |  Sede Regional Tartagal (Salta)

Geología

  • Grados

El Perfil Profesional del graduado de la carrera de Geología debe responder a los requerimientos tanto actuales como futuros, derivados del ejercicio de todas las actividades profesionales inherentes a tal título. Debe adaptarse a las condiciones actuales y contar con los conocimientos necesarios que le permitan ser capaz de ajustarse a los nuevos escenarios que surgen como consecuencia de los cambios sociales, la globalización, el desarrollo tecnológico y a las nuevas herramientas, conceptos y...

5 años  |  Campus Universitario (Salta)

HISTORIA

La Universidad Nacional de Salta es una institución de derecho público, autónoma y autárquica, que tiene por fines la promoción, la difusión y la preservación de la cultura. Cumple este propósito en contacto permanente con el pensamiento universal y presta particular atención a los problemas de la región y del país.

La Universidad contribuye al desarrollo de la cultura mediante los estudios humanistas, la investigación científica y tecnológica y la creación artística. Difunde las ideas y las realizaciones artísticas por la enseñanza y los diversos medios de comunicación de los conocimientos.

La Universidad tiene por misión la generación y transmisión del conocimiento, de la ciencia y sus aplicaciones y de las artes. Su fin principal es la educación desde una perspectiva ética.

La Universidad procura la formación integral y armónica de los integrantes de la comunidad universitaria, docentes, estudiantes, graduados y personal de apoyo universitario, e infunde en ellos el espíritu de rectitud moral y responsabilidad ética y cívica. Forma investigadores, docentes y profesionales idóneos. Mantiene con sus graduados vínculos permanentes a través de un proceso de formación continua dirigido a su actualización y perfeccionamiento, promoviendo la enseñanza, la investigación y la práctica profesional comprometida con la problemática del país y de la región.

En su carácter de ente estatal colabora con la identificación y solución de los problemas nacionales y regionales, de acuerdo con las normas específicas que regulan sus funciones, expone fundadamente sus conclusiones, presta asesoramiento técnico y participa en actividades comunes con instituciones estatales y privadas mediante convenios de cooperación.

La Universidad es prescindente en materia ideológica, política y religiosa, entendiendo en los problemas sociales, políticos e ideológicos, estudiándolos científicamente. Es ajena a todo interés sectorial o concepción dogmática. Promueve la actitud crítica, asegurando en su seno la más amplia libertad de expresión.

La Universidad, además de su tarea específica de centro de estudio y de investigación, procura difundir los beneficios de su acción cultural y social interactuando con el medio.

Servicios generales

Alojamiento

La Universidad no cuenta con alojamiento propio, pero en la Secretaria de Bienestar Universitario se puede consultar un registro habitacional que ofrecen vecinos de la ciudad.

Contacto para estudiantes extranjeros

Secretaría de Cooperación Técnica y Relaciones Internacionales

Universidad Nacional de Salta - Complejo Universitario Gral. San Martín

Av. Bolivia 5150 - 4400

Salta - Argentina

Actividades culturales

CULTURA Y DEPORTES

SERVICIOS Y AYUDAS AL ALUMNO

Radio Universidad Nacional de Salta

Bibliotecas

Cada facultad cuenta con su propia biblioteca y para su uso se debe solicitar el carnet en la biblioteca que corresponda. También dispone de una biblioteca electrónica.

Centro Cultural Holver Martínez Borelli

Centro de Lenguas

Su función es dictar cursos de inglés, francés, portugués, italiano y chino, así como preparar para exámenes internacionales de ingles a los miembros de la comunidad universitaria.

Centros de Estudiantes

En cada facultad y Sede Regional de esta universidad los estudiantes pueden constituirse en un Centro de Estudiantes. su objetivo es propender a la defensa de la democracia, de los intereses de sus integrantes, así como el cumplimiento de los objetivos de la constitución nacional y los del estatuto de la UNSa.

Además los Centros de Estudiantes ponen a disposición de los estudiantes equipos de computación para realizar trabajos académicos, organizan conferencias, encuentros, actividades recreativas y mantienen los servicios de fotocopiadoras y venta de material de estudio.

Comedor Universitaraio

Curso de apoyo para el ingreso a la universidad

El curso de apoyo para el ingreso a la Universidad tiene como propósito desarrollar las competencias de lectura y escritura de textos académicos para que permitan afianzar las capacidades, aptitudes y saberes en las áreas específicas de la Carrera que hayas elegido.

Dirección de Becas

Jardín materno infantil

Es un servicio destinado a los hijos de los miembros de la comunidad universitaria que tengan entre 45 días y seis años.

Secretaría de Cooperación Técnica y Relaciones Internacionales

La Secretaría de Cooperación Técnica y Relaciones Internacionales tiene las siguientes funciones:

  1. Oficiar de centro de información interna y externa en materia de prestación de servicios.
  2. Reunir y mantener actualizado un registro de actividades universitarias, susceptibles de ser ofrecido y divulgado en el sector productivo.
  3. Mantener un conocimiento actualizado sobre las actividades económicas de la región e identificar usuarios potenciales.
  4. Recibir demandas del sector productivo y traspasarlas a las Unidades Académicas, motivando su ejecución.
  5. Asesorar y apoyar a la unidades académicas y a sus docentes e investigadores en relación a la prestación de servicios.

Sistema de Pasantías Educativas

El sistema de pasantías educativas tiene como finalidad que los estudiantes de Educación Superior logren:

  • Profundizar la valoración del trabajo como elemento indispensable y dignificador para la vida, desde una concepción cultural y no meramente utilitaria;
  • Realizar prácticas complementarias a su formación académica, que enriquezcan la propuesta curricular de los estudios que cursan; 
  • Incorporar saberes, habilidades y actitudes vinculados a situaciones reales del mundo del trabajo; d. Adquirir conocimientos que contribuyan a mejorar sus posibilidades de inserción en el ámbito laboral;
  • Aumentar el conocimiento y manejo de tecnologías vigentes;
  • Contar con herramientas que contribuyan a una correcta elección u orientación profesional futura;
  • Mejorar su propuesta formativa, a partir del vínculo entre las instituciones educativas y los organismos y empresas referidos en el artículo 1º de la presente ley;
  • Progresar en el proceso de orientación respecto de los posibles campos específicos de desempeño laboral.

Talleres para estudiantes

La Dirección de Servicio Social de la Secretaría de Bienestar Universitario, conjuntamente con la Dirección de Orientación y Desarrollo Universitario de la Secretaría Académica organizan talleres para los estudiantes, con el fin de brindarles apoyo para lograr un buen rendimiento académico.