Universidad Nacional de Quilmes

UNQ

  • Público
  • Miembro de
  • BUENOS AIRES Roque Sáenz Peña 352. 1876 Bernal.
  • 14.000 Alumnos

Estudios destacados

Arquitectura Naval

  • Grados

La carrera de Arquitectura Naval de la Universidad Nacional de Quilmes se propone formar profesionales para desempeñarse idóneamente en el diseño, proyección y construcción de embarcaciones deportivas a vela o motor. Con el fin de alcanzar este objetivo la Universidad proporciona al estudiante sólidos conocimientos en diversas disciplinas: física, diseño de veleros y cruceros, construcción, termodinámica, mecánica de...

266 créditos  |  Sede Bernal (Buenos Aires)  |  Sede San Fernando (Buenos Aires)

Ciencias Sociales y Humanidades

  • Grados

Los alcances del título habilitan al egresado a realizar trabajos de formación, investigación y transferencia en instituciones académicas públicas y privadas. La práctica profesional del egresado se desarrolla también en instituciones públicas más amplias y organizaciones no gubernamentales donde también puede desempeñarse como asesor o consultor. El egresado dispone de conocimientos básicos referidos a: - los fundamentos conceptuales de las principales tradiciones teóricas de las ciencias...

150 créditos  |  Sede Bernal (Buenos Aires)

Comercio Internacional - Virtual

  • Grados

Es un profesional universitario con una sólida formación general e instrumental que se encuentra facultado para integrar puestos de nivel gerencial u operar en el sector público y/o privado en funciones vinculadas a las actividades de negocios internacionales. Conoce la normativa y las instituciones que regulan las relaciones económicas entre los estados y entre los particulares y se encuentra capacitado para identificar las variables que inciden en el comportamiento de los mercados. El...

300 créditos  |  Sede Bernal (Buenos Aires)

HISTORIA

La Universidad Nacional de Quilmes (UNQ) fue creada el 23 de octubre de 1989 por Ley Nº 23.749 del Congreso de la Nación y fue normalizada el 12 de diciembre de 1992. El edificio de la Universidad fue construido sobre terrenos donados por la empresa Celulosa Argentina y abrió sus puertas con sólo 10 aulas para sus primeros mil alumnos. Desde entonces, el crecimiento edilicio ha sido acelerado.

En 1999 inauguró su primera aula virtual, con lo cual la UNQ originó la incursión de la Universidad pública en Internet. A través del Programa Universidad Virtual Quilmes, la UNQ se constituyó en una Universidad pionera en materia de educación no presencial en Latinoamérica. Desde entonces, estudiantes de todas partes del mundo pueden acceder a una capacitación en sus propios tiempos, sin la necesidad de coincidir de manera sincrónica con los profesores, ni trasladarse para asistir a clases, sino simplemente por medio del acceso a la Web.

Acreditaciones

Admisión

Requisitos de inscripción: Documento Nacional de Identidad.
  • Título de nivel medio de enseñanza legalizado por el Ministerio del Interior (25 de Mayo 179, CABA), certificado de título en trámite, certificado de alumno regular del último año del nivel medio o constancia general de que adeuda materias.
  • Para la elección de Turno: Recibo de Sueldo / Pago de Autónomo - Certificado Laboral con días y horarios (incluyendo día sábado).
  • Aspirantes extranjeros: los aspirantes extranjeros que se encuentran en Argentina al momento de la Pre-Inscripción deberán presentar toda la Documentación requerida además del Certificado de Residencia Permanente, temporaria o transitoria. 

 

 

Los aspirantes extranjeros que no se encuentren en Argentina durante la etapa de Pre-Inscripción deberán completar y enviar el Formulario de Inscripción junto con toda la Documentación requerida a la siguiente dirección: aspirantes.extranjeros@unq.edu.ar 

Servicios generales

Financiación

Ante dificultades económicas y/o problemas de distancia que obstaculizan tu desempeño académico, existe una amplia oferta de becas y apoyo personalizado. 

 

Becas para estudiantes UNQ:  
  • Plan Nacional de Becas - PNBB PNBU 
  • Académicas.
Necesidades específicas: 
  • Comedor.
  • Material bibliográfico.
  • Residencia.
  • Guardería. 
Becas para toda la comunidad, estudiantes y graduados:
  • Becas para proyectos de extensión.
  • Becas Cursos arancelados de extensión.

Contacto para estudiantes extranjeros

Dirección General de Relaciones Internacionales

Oficina 70
Roque Sáenz Peña Nº 352, Bernal, Buenos Aires.
(54 11) 4365 7100, int. 5419
rrii@unq.edu.ar 
www.facebook.com/IntercambioEnLaUnq 
De 10 a 18 hs.

Actividades culturales

CULTURA Y DEPORTES

SERVICIOS Y AYUDAS AL ALUMNO

Biblioteca

La Biblioteca de la UNQ es de uso público y gratuito.

Tiene como misión proveer a la comunidad universitaria los servicios y recursos de información necesarios para apoyar el proceso de enseñanza aprendizaje.

Dirección de Prensa y Comunicación Institucional

La Dirección de Prensa y Comunicación Institucional se encarga de la comunicación institucional de la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ), a través del procesamiento y la elaboración de la información generada en la Universidad para su difusión en distintos soportes y canales.

La Dirección tiene a su cargo la elaboración y distribución de información para los públicos internos y externos de la UNQ; la confección de la gráfica e imagen institucional; las relaciones con los medios de comunicación, organizaciones e instituciones; la elaboración de contenidos para el portal en Internet de la UNQ; el diseño y la redacción de contenidos para los boletines informativos, la folletería institucional y otras publicaciones de la Universidad, entre otras tareas.

Estudio de TV

La Universidad Nacional de Quilmes (UNQ) cuenta con su estudio de televisión. El espacio fue inaugurado en noviembre de 2013 en el marco de un conjunto de políticas destinadas a promover la producción de contenidos audiovisuales. 
 
El Centro Público de Producción Audiovisual (CPA) está destinado tanto a la producción de contenidos audiovisuales como a la práctica pedagógica. Tiene una superficie de 345 m2 y cuenta con tecnología que permite grabar en alta definición, oficinas de producción, postproducción, camarines y aulas de imagen y sonido. Su equipamiento incluye:

SecretarÃía de Extensión Universitaria