Universidad de la Marina Mercante

UdeMM

  • Privado
  • Miembro de
  • BUENOS AIRES Av. Rivadavia 2258. 1034 Buenos Aires.

Estudios destacados

Abogacía

  • Grados

El título de Abogado tiene los siguientes alcances: Asesorar a personas, empresas y entidades en todos los asuntos que requieran la defensa y la protección de los derechos y el cumplimiento de las obligaciones. Defender, patrocinar y ejercer la representación legal-judicial y extrajudicial y el patrocinio jurídico de personas y entidades privadas o públicas ante el Poder Judicial, tanto nacional como provincial y municipal en todas las ramas del derecho...

10 semestres  |  Campus Universitario (Buenos Aires)

Contador Público

  • Grados

Alcances del Título de Contador Público: Incumbencias economicas y contables: preparación, análisis y proyección de estados contables presupuestarios, de costos y de impuestos en empresas y otros entes. Revisión de contabilidades y su documentación. Elaboración e implantación de políticas, sistemas, metodos y procedimientos de trabajo administrativo-contable. Aplicacion e implementacion de sistemas de procesamiento de...

8 semestres  |  Campus Universitario (Buenos Aires)

Ingeniería Electromecánica

  • Grados

Alcances del Título de Ingeniero Electromecánico: Realización de estudios de factibilidad para proyectar, dirigir, implementar, operar y evaluar sistemas eléctricos, mecánicos, térmicos y fluido mecánicos o partes con estas características incluidas en otros sistemas. Calculo, proyección y diseño de máquinas y elementos de máquinas, sistemas eléctricos, mecánicos, térmicos y fluidos...

10 semestres  |  Campus Universitario (Buenos Aires)

HISTORIA

En 1965 se crea la Fundación Manuel Trigo. Dicha Fundación tuvo el objetivo de canalizar las primeras experiencias de capacitación a nivel Universitario, dirigida a profesionales de la Marina Mercante, que provienen de principios de siglo.

En 1968 se inician las presentaciones formales para obtener el reconocimiento como Universidad privada. Posteriormente en 1974 el decreto Nº1890/74 del Poder Ejecutivo Nacional reconoce a la Universidad de la Marina Mercante; (UdeMM) dentro del régimen de la ley Nº 17604 de Universidades privadas con el amparo jurídico de la Fundación de la Marina Mercante; (ex Fundación Trigo).

De esta forma en 1975 se inician las actividades académicas de la Universidad, concretándose así el elevado objetivo de servir a la comunidad. La flamante casa de estudios quedaba inaugurada para los egresados secundarios que decidieran continuar su formación a nivel Universitario.

En respuesta a los cambios y transformaciones con los que se enfrenta la sociedad actual UdeMM brinda a sus alumnos una formación Universitaria basada en los siguientes objetivos:

DESDE LO ACADÉMICO:

DESDE LO PERSONAL:

DESDE LO PROFESIONAL:

Admisión

Los Cursos de Nivelación tienen la finalidad de equiparar los distintos grados de conocimiento y aprendizaje de los estudiantes que recién ingresan a la Universidad.

Buscan, además, que el alumno adquiera un hábito de estudio adecuado y se familiarice con los textos académicos alcanzando los rendimientos esperados a lo largo de su carrera universitaria.

Los cursos son de carácter obligatorio, excepto para los alumnos de carreras correspondientes a la Facultad de Ciencias Jurídicas, Sociales y de la Comunicación.

Requisitos de Inscripción a la Universidad de la Marina Mercante:

Servicios generales

CULTURA Y DEPORTES