Universidad Maimónides

Maimonides

  • Privado
  • Miembro de
  • BUENOS AIRES Hidalgo 775 Av. Felipe Vallese Av. Diaz Velez. 1405 Buenos Aires.

Estudios destacados

Abogacia

  • Grados

La Universidad Maimónides te ofrece la posibilidad de una formación teórico-práctica de excelencia, basada en los más modernos criterios pedagógicos y respaldada por su prestigiosa trayectoria. Nuestra enseñanza se basa en el método de casos, a partir de los cuales se orienta la investigación, el razonamiento jurídico y la comprensión global del derecho. Los futuros profesionales se forman en permanente...

5 años  |  Campus Universitario (Buenos Aires)

Bioquímica

  • Grados

La carrera de Bioquímica tiene como finalidad la formación de un profesional orientado esencialmente al paciente y la interpretación de su clínica. El profesional bioquímico egresado de esta carrera tiene un perfil claro y definido de bioquímico clínico, sin contrarrestar sus posibilidades de desarrollo en las áreas de investigación, docencia e industria. La sólida formación del Bioquímico de Maimónides...

9 semestres  |  Campus Universitario (Buenos Aires)

Contador Publico

  • Grados

La carrera de Contador Público de la Universidad Maimónides brinda conocimientos avanzados sobre Contabilidad, Derecho, Finanzas, Marketing y Mercado de Capitales, que permiten formar profesionales competentes y avezados para maximizar el rendimiento, el control y la evaluación de los entes públicos o privados donde se desempeñen. Esta carrera, además, está plenamente articulada con la Licenciatura en Administración, lo cual facilita la...

4 años  |  Campus Universitario (Buenos Aires)

HISTORIA

Lema institucional: Etica y excelencia

La Universidad Maimónides fue fundada por la Fundación Científica Felipe Fiorellino en el año 1990. El propósito fundamental de esta Universidad es crear un ambiente de estudio en el cual docentes, investigadores y estudiantes originen, analicen críticamente, preserven y transmitan el conocimiento, la sabiduría y los valores que permitan mejorar la calidad de la vida y el desarrollo humano en la sociedad global. En el centro de su misión se encuentra la búsqueda de la verdad, el descubrimiento, la difusión del conocimiento y el estímulo de la excelencia en cada uno de los integrantes de su comunidad educativa.

El objetivo fundamental de la Universidad Maimónides es la formación integral e interdisciplinaria de los estudiantes en todas las áreas del saber, inculcando en ellos la vocación por la investigación y la creación del conocimiento.
Entre los fundamentos filosóficos - antropológicos -ejes centrales de la Universidad Maimónides- destacamos la concepción del hombre como persona capaz de elección, compromiso y afectividad, apto para relacionarse con el medio y ser protagonista, creador y transmisor de cultura, comprendiendo valores. La Universidad está organizada en tres unidades académicas la Facultad de Ciencias de la Salud, la Facultad de Humanidades,Ciencias Sociales y Empresariales y la Escuela de Comunicación y Diseño Multimedial.

Esta casa de estudios se dedica a la docencia y a la Investigación en sentido amplio, entendiendo por investigación, toda la generación de conocimiento que a partir de
una lectura de la realidad, busca las razones que la explican, brindando entonces soluciones en todas las áreas del conocimiento. La idea fundamental para el desarrollo de la investigación es el de investigación – acción.

En sus más de veinte años de trayectoria,su crecimiento ha sido exponencial, llevando en ese término el número original de carreras de grado y posgrado de 2 a 59 y generando, en consecuencia, una amplificación y gran apertura en los intereses de investigación de las distintas áreas del conocimiento.
Actualmente la Universidad cuenta con un Instituto Superior de Investigaciones, del que dependen varios Centros, que abarcan campos del conocimiento aún amplios y poseen los recursos humanos y físicos que lo justifican, a su vez están integrados por Departamentos.

Cuenta con una infraestructura ideal para el desarrollo de la docencia y la investigación en la que se destaca especialmente su laboratorio de alta seguridad biológica equipado con instrumental de vanguardia.

La Universidad Maimónides cuenta con una importante red de universidades asociadas tanto de nuestro país como del exterior que permiten a nuestros estudiantes incorporar el concepto global de la enseñanza mediante un activo intercambio de alumnos y docentes.