Universidad FASTA

UFASTA

  • Privado
  • Miembro de
  • BUENOS AIRES Gascón 3145. 7600 Mar del Plata - Buenos Aires.

Estudios destacados

Abogacía

  • Grados

El Abogado formado en la Universidad FASTA puede ejercer el patrocinio y la representación de las personas físicas y jurídicas, tanto en actuaciones judiciales como administrativas. Asesora en todo asunto que requiera opinión y/o dictamen jurídico e interviene en toda otra actividad que requiera el conocimiento del derecho.

5 años  |  Tarde  |  Sede Mar del Plata (Buenos Aires)  |  Sede Tandil (Buenos Aires)

Contador Público

  • Grados

El Contador Público cuenta con las competencias necesarias para elaborar balances, estados de costos, realizar liquidaciones de impuestos y sueldos, además de desarrollar el Sistema contable de una Empresa o de un organismo gubernamental. Asimismo, tiene la capacidad para actuar como Consultor de Empresas, Auditor o diagnosticador haciendo uso de todos los conocimientos anteriormente mencionados.

4 años  |  Tarde / Noche  |  Sede Mar del Plata (Buenos Aires)

Ingeniería Ambiental

  • Grados

El Ingeniero Ambiental se dedica a planificar y gestionar el cuidado de la biodiversidad; la prevención de la contaminación; analizar la contaminación en: aire, suelo, ríos, reservorios acuíferos y mar; planificar acciones de corrección y remediación de zonas o ambientes contaminados; interactuar en el diseño de nuevos emprendimientos con el objeto de minimizar los efectos perniciosos sobre el ambiente, así como también...

5 años  |  Vespertino  |  Sede Mar del Plata (Buenos Aires)

HISTORIA

La Universidad FASTA (Fraternidad de Agrupaciones Santo Tomás de Aquino), se constituye, de acuerdo a la definición de S.S. Paulo VI, como una comunidad de profesores, alumnos y colaboradores empeñados en la búsqueda de la verdad a través de: la formación humana integral, tendiente a la elaboración de una cosmovisión en constante renovación y al desarrollo armónico de las aptitudes necesarias para vivir conforme a ellas; la investigación, para acrecentar el patrimonio cultural mediante el ejercicio de la profesiones y la enseñanza del saber teórico, práctico, artístico y técnico, para el recto ejercicio de la profesión.

El día 16 de Agosto de 1991 el Ministerio de Cultura y Educación de la Nación autoriza la creación de la Universidad FASTA, aprobando el inicio de sus actividades académicas a partir de 1992. El 10 de abril de ese año, en solemne Acto Académico, se llevó a cabo la inauguración oficial ante más de 500 invitados de la ciudad de Mar del Plata y de la provincia de Buenos Aires; del subsistema educativo nacional universitario de iniciativa privada; de Universidades extranjeras; de las distintas obras educativas de FASTA en todo el país; autoridades, profesores y alumnos. Las Instalaciones de la nueva Universidad, dentro del marco del acto inaugural, fueron bendecidas por el Señor Obispo de la Diócesis de Mar del Plata, su Excia. Rvma. Mons. Dr. José María Arancedo. Quien al año siguiente del comienzo oficial de actividades de la Universidad, mediante nota fechada el 22 de agosto, de 1993, aprueba y autoriza que la Universidad FASTA sea considerada como Universidad de Inspiración Católica.

El Desarrollo de la Universidad FASTA ha supuesto una intensa tarea académica y de extensión, a través de sus Facultades, Escuelas e Institutos, sea desde su Sede Central, sea desde su Subsede o desde sus extensiones áulicas.

Admisión

Programa de Ingreso (A todas las carreras, excepto Medicina):

Para ser considerado alumno de la Universidad FASTA, el aspirante deberá:

Financiación

DETALLE DE LOS BENEFICIOS ARANCELARIOS:

Estos beneficios son aplicables a todas las carreras de grado y pregrado presenciales, excepto Medicina.

Estos beneficios no son acumulables.

Se aplican a las cuotas mensuales 2 a 12 (mayo-marzo).