Universidad Blas Pascal

UBP

  • Privado
  • Miembro de
  • CÓRDOBA Av. Donato Álvarez 380, 5147 Córdoba Capital.

Estudios destacados

Abogacía

  • Grados

Los egresado de la carrera de Abogacía son profesionales depositarios de la fe pública, ágiles y eficientes, con un alto compromiso social, que obren a favor del interés de la comunidad. Actúan como asesores-de personas y de empresas-acerca de sus derechos y obligaciones. Son capaces de dar asesoramiento técnico legal en todo tipo de actos y hechos con connotación jurídica legal. Además informan y asesoran a sus clientes sobre las...

5 años  |  Sede Campus (Córdoba)  |  Sede Centro (Córdoba)

Arquitectura

  • Grados

El egresado de la carrera de Arquitectura será creativo y de sólidos conocimientos técnicos. Capaz de elaborar estrategias para aprovechar los adelantos tecnológicos de manera ejecutiva en la disciplina, con el compromiso de un desarrollo ambiental sustentable.

5 años  |  Sede Campus (Córdoba)

Contador Público

  • Grados

El contador público está capacitado para analizar e interpretar la información contable y financiera de una organización, con la finalidad de producir informes, y en caso necesario, diseñar e implementar instrumentos de apoyo para el proceso de toma de decisiones. Aprenden para asesorar en materia impositiva, contable, económica, financiera, laboral, previsional y societaria. Conjuntamente actúan ante la justicia como síndico en concursos y...

4 años  |  Sede Campus (Córdoba)  |  Sede Centro (Córdoba)

HISTORIA

La Universidad Blas Pascal tiene por finalidad la formación de graduados con un alto nivel de competencia profesional, tanto en el campo del conocimiento como en el de su aplicación instrumental (“Saber y Saber Hacer”). Se propone formar profesionales sólidos y creativos, capacitados para destacarse en un mundo crecientemente competitivo.

Sus objetivos son:

 

Acreditaciones

Admisión

Para poder inscribirte en cualquiera de las dos modalidades (presencial o a distancia) deberás presentar:
Fotocopia autenticada del Certificado Analítico de estudios secundarios o constancia actualizada de que está en trámite. En caso de no haber concluido los estudios de nivel medio, deberás presentar una constancia actualizada de estar cursando el último año.
Fotocopia del DNI (frente y dorso)
Dos fotografías 4×4, color
Certificado de Salud (emitido por una institución pública o privada).
Completar la Solicitud de Matrícula (sólo para los ingresantes que elijan modalidad distancia).

Para más información comunicarse al tel: +54 – 351 4144444 o a informes@ubp.edu.ar

Servicios generales

Financiación

La Universidad Blas Pascal otorga diferentes tipos de becas con el objetivo de facilitar y estimular la realización de los estudios universitarios en su seno.

Becas al Mérito Académico

Las Becas de Estímulo al Mérito Académico están destinadas a premiar la dedicación al estudio a alumnos que presenten un desempeño sobresaliente en los estudios de nivel medio o durante la carrera de grado o pregrado.

Estas becas pueden ser:

Becas de Apoyo Económico

Están destinadas a alumnos que presenten dificultades para iniciar o continuar sus estudios universitarios por motivos de índole socioeconómica.

Estas becas pueden ser:

Becas de Apoyo al Grupo Familiar

Las Becas de Apoyo al grupo familiar están orientadas a disminuir la carga económica del grupo familiar que asista a la Universidad Blas Pascal.

Estas becas pueden ser:

Becas 25 años Universidad Blas Pascal

En el marco del 25° aniversario de la Universidad, se crearon las Becas 25 años Universidad Blas Pascal dirigidas a los mejores alumnos del nivel medio de todo el país de colegios públicos y privados. Estas becas consisten en una bonificación del 100% de los aranceles mensuales, matrícula y admisión de las carreras de grado en la modalidad distancia y presencial.

Alojamiento

La Universidad posee una residencia con 52 departamentos, cada uno de ellos para dos huéspedes; con espacios comunes, cocina, sala de estudio, salas de esparcimiento, quincho, pileta, kiosco y otros amenities.

Idiomas para extranjeros

La Universidad cuenta con programas de español para estudiantes internacionales. Dentro de los intensivos se destaca el "programa de lengua y cultura" de 4 o 6 semanas de duración, además del programa de dos semañas de español para alumnos provenientes de Brasil.

A su vez, también está el programa semestral:

Este programa fue creado para responder a las necesidades de los estudiantes internacionales de ser integrados a la comunidad académica y así también sus necesidades de conocer la cultura argentina de forma mas intensa.

El programa ofrece una variedad de cursos: Español Intermedio y Avanzado, Historia Moderna de Argentina y Latinoamérica, Cultura Popular Argentina, Literatura Argentina, Tango, y Taller Cultural (Cocina tradicional argentina, música y bailes folklóricos, clases de equitación, entre otras actividades).

Los estudiantes internacionales también tienen la opción de tomar cursos con alumnos argentinos por medio del Plan de Estudios. Esta es una forma efectiva e interesante de ayudar al estudiante internacional a integrarse con los otros alumnos argentinos.

Ya que todos los cursos son en español se requiere un conocimiento intermedio del idioma (un mínimo de cuatro semestres ya sea universitarios como de otras instituciones). Si no llegan a cumplir el requerimiento de español necesario pueden tomar el Programa Intensivo de Español un mes antes de empezar las clases regulares.

Más información: incoming@ubp.edu.ar

Contacto para estudiantes extranjeros

Actividades culturales

CULTURA Y DEPORTES

�rea de Deportes

Cuenta con una cancha para la práctica de fútbol 5, básket, voley, paddle; gimnasio, salón de usos múltiples, sanitarios y vestuarios.

Auditorio

El auditorio permite la realización de actos académicos, colaciones de grado, conferencias y actividades culturales destinadas a la comunidad en general. Tiene capacidad para 350 personas y cuenta con equipamiento de última tecnología en audio, sonido y aislación acústica.

Biblioteca

Edificio de dos pisos destinados a la conservación y préstamos de libros. La biblioteca está compuesta por una amplia y cómoda sala de lectura y trabajo, una hemeroteca y espacio destinado a consultas.

Centro de Graduados

El Centro de Graduados de la Universidad Blas Pascal surge frente a la necesidad de un espacio de participación y comunicación activa de los egresados entre sí y con la UBP, desde el cual la universidad acompaña y brinda información a sus egresados a lo largo de su vida profesional.

Desde el Centro de Graduados se proponen diferentes actividades que contribuyen a la formación continua de sus miembros, reafirmando el compromiso de la UBP de formar profesionales con un alto nivel de competencia, tanto en el campo del conocimiento como en el de su aplicación instrumental (“Saber y Saber Hacer”). De este modo, se trabaja para que graduados y alumnos accedan a las mejores oportunidades laborales del mercado, para que den a conocer sus actividades, continúen capacitándose y generando oportunidades, construyendo así una red de contactos que contribuirá a su desarrollo.

Centros de investigaación

  • Centro de Investigación Aplicada y Desarrollo en Informática y Telecomunicaciones (CIADE-IT):Su puesta en marcha se realizó por Resolución Nº 34/06 del CS. Los proyectos destinados a llevarse a cabo en este Centro están articulados con las actividades de las carreras de grado de Ingeniería Informática e Ingeniería en Telecomunicaciones, el Nodo UBP del Centro de Excelencia para las Américas dela Unión Internacional de Telecomunicaciones yla Rama Estudiantil UBP del Institute of Electrical and Electronic Engineers (IEEE). Sus tareas priorizan el fomento de las actividades de investigación y servicios a empresas en diversas líneas de trabajo.
  • Centro de Investigación Aplicada y Desarrollo en Ciencias del Ambiente (CIADE-CdA): Creado por Resolución Nº 17/07 del CS, esta iniciativa ha tenido en cuenta las numerosas labores de investigación y de capacitación desarrolladas junto al Instituto IHE-UNESCO de Holanda, en su mayoría especializados en el recurso agua. El Centro está articulado con la carrera de grado de Licenciatura en Gestión Ambiental y su programa tiene como principales áreas de trabajo la química ambiental, la gestión de recursos naturales, la evaluación de la calidad de los recursos agua, aire y suelo y el ambiente humano y social. También se vincula conla Cátedra UNESCO, recientemente otorgada ala Universidad por este organismo internacional.
  • Centro de Investigación Aplicada y Desarrollo de la Educación a Distancia (CIADE-EaD): Su creación responde ala Resolución Nº 21/08 del CS. Los proyectos destinados a llevarse a cabo desde este Centro están articulados conla Secretaría de Educación a Distancia y con las áreas directamente vinculadas a la misma (Dirección de Tecnologías, Carreras de grado y posgrado relacionadas con esta modalidad educativa y Nodo UBP del Centro de Excelencia para las Américas dela UIT). Entre sus objetivos se incluyen la generación de nuevos dispositivos que enriquezcan las prácticas de enseñanza, la indagación, estudio y profundización de estrategias de evaluación, el desarrollo de software, la prestación de servicios de consultoría y el asesoramiento para la implementación de propuestas de enseñanza para la modalidad a distancia.

Estación Terrena Satelital

Este edificio está acondicionado para transmitir clases satelitales a los alumnos de la modalidad a distancia y fue diseñado con las características de un estudio de TV profesional: parrilla de luces, escenografía móvil, piso en única pieza para el desplazamiento de cámaras, revestimiento acústico, etc. La sala de control, con conexión visual amplia del estudio, permite la operación de todo el equipamiento involucrado en la transmisión, tanto de video como de audio. En sus dos plantas cuenta con el estudio de transmisión, sala de control, sala de operación del up-link y del canal de UHF; estudios de edición, copiado, postproducción; y el archivo.

Institutos de Investigación

  • Instituto de Investigación en Derecho Privado (IDI-DP): Creado por Resolución Nº 68/04 y reestructurado por Resolución Nº 7/08 del CS. Entre sus objetivos se destacan la creciente importancia de la investigación en derecho civil y la necesidad de contar con una representación dela Universidad en los distintos foros que estudian esta problemática. En su estructura está prevista la incorporación progresiva de nuevas áreas (salas) de investigación y labor doctrinaria.
  • Instituto de Investigaciones en Argumentación Jurídica y Estudios Institucionales (IDI-AJEI): Fue creado mediantela Resolución Nº 10/07 del CS. Entre sus objetivos se encuentran la formación de un centro académico de excelencia con proyección internacional, la contribución a la investigación y docencia en teoría del derecho y dogmática jurídica y el avance en el establecimiento de un espacio de referencia nacional en materia de transmisión de conocimientos y asesoramiento en materias de derecho, administración de justicia y políticas públicas.
  • Instituto de Investigación en Turismo (IDI-TUR): Fue puesto en marcha mediante Resolución Nº 12/09 del CS. Su objetivo consiste en llevar a cabo trabajos de investigación en los distintos campos o áreas disciplinarias del Turismo, planteadas como líneas de investigación priorizadas y dando respuesta a las demandas actuales. Se promueve su crecimiento como centro académico de excelencia con proyección nacional, que permita dar respuesta a la problemática de los desarrollos regionales y contribuyendo con la formación de recursos humanos especializados en turismo.

Laboratorio de Radio y TV

Equipado especialmente para el desarrollo de prácticas y trabajos en estas dos disciplinas, con cámaras y equipos que se encuentran a disposición del alumnado de manera libre y gratuita.

Laboratorios

La universidad cuenta con doce laboratorios acondicionados para los requerimientos académicos: siete de Informática, uno de Redes, uno de Impresión y Escaneo, uno de Química, uno de Física y otro de Electrónica. Además de favorecer el dictado de carreras de grado están disponibles para empresas e instituciones que desean desarrollar actividades de capacitación, formación y actualización (programas in company).

Sistema de Pasantías

La Universidad Blas Pascal ha implementado un Sistema de Pasantías mediante el cual Empresas o Instituciones pueden incorporar a jóvenes con un alto nivel de capacitación y actualización de sus conocimientos.