Universidad Austral

UA

  • Privado
  • Miembro de
  • BUENOS AIRES Av. Juan Domingo Perón 1500. Derqui, Partido de Pilar, Buenos Aires.
  • 954 Profesores
    Fuente: UA 18/01/2016
  • 5.250 Alumnos
    5,5 alumnos por profesor

    Fuente: UA 18/01/2016

Estudios destacados

Abogacía

  • Grados

El egresado de la carrera de Abogacía de la Universidad Austral, estará capacitado para observar las dificultades jurídicos y hallar su solución, en el marco de una formación humanística. Asimismo, se intenta que puedan desempeñarse con soltura en los diversos papeles que cumplirán como litigantes, asesores de empresas, jueces, funcionarios públicos o legisladores.

5 años  |  Matutino  |  Sede Pilar (Buenos Aires)

Administración de Empresas

  • Grados

El egresado del programa de Licenciatura en Administración de Empresas de la Universidad Austral estará capacitado para preparar competitivos generalistas, competentes de definir y tramitar estrategias y desempeñarse en cualquiera de las áreas funcionales de una organización, integrando sus equipos directivos; en consultorías y asesoramientos externos o desarrollando nuevos emprendimientos.

4 años  |  Matutino y Vespertino  |  Sede Rosario (Santa Fe)  |  Sede Pilar (Buenos Aires)

Agronegocios

  • Grados

El egresado del programa de Agronegocios de la Universidad Austral estará capacitado para ofrecer la preparación y el entrenamiento para la comprensión de los nuevos modelos de gestión en los agronegocios con una visión internacional de los negocios y de las cadenas de valor que integran el complejo agroalimentario.

4 años  |  Matutino y Vespertino  |  Sede Rosario (Santa Fe)  |  Sede Pilar (Buenos Aires)

HISTORIA

Lema institucional: Australis Universitas Studiorum

La Universidad Austral es una institución de educación superior creada por la Asociación Civil de Estudios Superiores –ACES–, entidad civil sin fines de lucro, con personería jurídica e inscripta en el Registro Nacional de Entidades de Bien Público. La Universidad promueve la investigación, imparte enseñanza de grado y postgrado, y realiza programas de extensión.

ACES tiene como objeto social el desarrollo de estudios de nivel superior. Cuenta con personería jurídica otorgada por Resolución N°5025 de la Inspección General de Justicia del 18 de septiembre de 1979. ACES se encuentra inscripta también en el Registro Nacional de Entidades de Bien Público, por Resolución N°3913 de la Secretaría de Desarrollo Social, del 20 de noviembre de 1995. En 1978 ACES inició el Instituto de Altos Estudios Empresariales (IAE), la actual Escuela de Dirección y Negocios de la Universidad. En 1989 decidió impulsar el proyecto de lo que ahora es la Universidad Austral.

La Universidad Austral comenzó sus actividades en 1991 con la autorización provisional del Ministerio de Educación. Tras cumplir con todos los plazos y requisitos previstos por la Ley de Educación Superior, en febrero de 2002 la Universidad recibió la autorización definitiva por parte del Poder Ejecutivo (Decreto 300/2002). Aun así, procura mantener una adecuada proporción de profesores con alta dedicación y título de doctor, requisito necesario para incrementar la producción científica y la investigación.

La mision de la Universidad Austral se propone servir a la sociedad a través de la búsqueda de la verdad, mediante el desarrollo y transmisión del conocimiento, la formación en las virtudes y la atención de cada persona según su destino trascendente, ejerciendo un liderazgo intelectual, profesional, social y público.

Sellos de excelencia

El IAE Business School de la Universidad Austral cuenta con la triple corona, expresión que se utiliza en en el ámbito de las escuelas de negocios cuando una universidad obtiene las tres acreditaciones internacionales más importantes:

 

Admisión

La inscripción a las carreras de grado comprende de los siguientes pasos:

1. Completar el formulario de inscripción a la carrera:

2. Documentación:

Una vez completado el formulario de inscripción, vas a ser contactado por un Staff de la Dirección de Admisiones que te solicitará finalizar tu inscripción presentando:

3. Curso de ingreso:

El ingreso directo permite evitar el curso de ingreso preuniversitario para aquellos postulantes que reúnan las siguientes condiciones:

Servicios generales

Financiación

La Universidad Austral ofrece un programa de ayuda financiera con diversas herramientas a disposición de los interesados. Desde 2013 existe un nuevo programa de becas que apunta a premiar el esfuerzo académico realizado durante el colegio secundario y también premia a aquellos jóvenes destacados en el ámbito social, cultural y deportivo que busquen generar un cambio positivo en sus comunidades.

Las herramientas de ayuda financiera son:

Contacto para estudiantes extranjeros

La universidad mantiene un servicio online, para todos los estudiantes internacionales que deseen iniciar o continuar sus estudios profesionales.

Actividades culturales

CULTURA Y DEPORTES

SERVICIOS Y AYUDAS AL ALUMNO

Biblioteca

Programa Vida Universitaria

El Programa de Vida Universitaria (PVU) es una propuesta de formación que se desarrolla por medio de actividades complementarias enfocadas a los alumnos de las carreras de grado de la Universidad Austral.

logo-VU-definitivo-01El objetivo de este programa es que los estudiantes puedan vivir más intensamente la vida universitaria, cultivando sus cualidades intelectuales, artísticas, culturales, sociales, recreativas, deportivas y espirituales, de modo tal que puedan vivir una experiencia de integración, sumen contenidos y desarrollen competencias y habilidades.

Todos los alumnos de grado – se excluyen los ciclos de completamiento – deberán participar a lo largo de su carrera del Programa y cumplir con los créditos que cada carrera fije como obligatorios, según los criterios generales establecidos por el Reglamento de PVU y los específicos definidos por las autoridades de cada Facultad.