Universidad Argentina John F. Kennedy

UK

  • Privado
  • Miembro de
  • BUENOS AIRES Bartolomé Mitre 1411. 1037.
  • 16.678 Alumnos

Estudios destacados

Abogacía

  • Grados

El Abogado de la Universidad Kennedy tiene como objetivo ejercer representación legal, judicial y extrajudicial y el patrocinio jurídico de personas físicas y jurídicas privadas o públicas ante el Poder Judicial, en todas las ramas de derecho. Este sus actividades están: Ejercer representación ante los organismos administrativos del ámbito nacional, provincial y municipal. Desempeñarse en las distintas magistraturas y funciones...

5 años  |  Campus Central (Buenos Aires)  |  Campus San Isidro (Buenos Aires)  |  Campus Lanús (Buenos Aires)

Analista de Sistemas

  • Pregrados

La Licenciatura en Sistemas brinda los conocimientos para comprender las estructuras de programación relacionadas con las estructuras de datos. Los graduados pueden diagnosticar las necesidades de información de los usuarios y diseñar nuevos sistemas o modificar los existentes. La carrera incluye conocimientos sobre diversos lenguajes de programación, sistemas operativos, hardware y telecomunicaciones. Además brinda sólida formación en...

3 años  |  Campus Central (Buenos Aires)

Analista Universitario en Relaciones Laborales

  • Pregrados

La Licenciatura en Relaciones Laborales forma profesionales capaces de intervenir e investigar problemáticas laborales en cualquier ámbito y de planificar, supervisar y evaluar todas las funciones relacionadas con la administración del personal. Los graduados de Relaciones Laborales cuentan con una sólida base humanística, jurídica y un desarrollo técnico profesional integral que les proporciona las herramientas necesarias para...

3 años  |  Campus Central (Buenos Aires)

HISTORIA

La Universidad Kennedy es una universidad de gestión privada que nació en 1964 como una institución no elitista y de compromiso socio-comunitario. Entiende a la educación como un proceso que parte del estudiante pero que es facilitado e incentivado por el docente.

Fue fundada por un grupo excepcional de intelectuales entre los que se destacaron el Dr. Miguel Herrera Figueroa y el Dr. Pedro David. Su motivación fue llevar la innovación, la excelencia y la apertura al mundo al ámbito universitario.

El espíritu visionario marcó a la Universidad desde el comienzo: su oferta académica incorporó desde el comienzo carreras que estaban poco desarrolladas o no existían en otras casas de estudio como Psicología, Ciencias Políticas, Relaciones Públicas, Ciencias y Artes del Teatro.

Hoy, más de 50 años después de su fundación, la Kennedy sigue comprometida con su medio y con su tiempo, formando a sus estudiantes como ciudadanos capaces de ser protagonistas del futuro.

Acreditaciones

Admisión

Carreras de Grado y Tecnicaturas:
Posgrado:

Servicios generales

Financiación

Si estás buscando becas para estudios de posgrado y/o proyectos de investigación, la Secretaría de Cooperación Internacional (SCI) te brinda información actualizada sobre becas vigentes en distintas áreas de estudios.

 

Secretaría de Cooperación Internacional (SCI):
Bartolomé Mitre 2152 
4952-4363 int 36
Horario de atención de lunes a viernes de 9 a 16 hs.
E-mail: sci@kennedy.edu.ar

Contacto para estudiantes extranjeros

CULTURA Y DEPORTES

Beneficios Económicos

La Universidad Kennedy reconoce a la equidad como uno de sus valores fundamentales, por eso creó un programa de beneficios económicos para destacar el esfuerzo y las situaciones especiales de los alumnos así como también el hecho de formar parte de la institución. Estos beneficios tienen como objetivo la reducción de la cuota arancelaria para que todos los inscriptos puedan continuar y finalizar sus estudios.

Tipos de Beneficios
  • Por capacidades reducidas o enfermedades graves, totales o parciales.
  • Para docentes de la Universidad.
  • Para parientes de docentes de la Universidad.
  • Para jefes u oficiales de las Fuerzas Armadas y de Seguridad.
  • Para el clero.
  • Para personal no docente de la Universidad en relación de dependencia e hijos.
  • Por parentesco en 1º grado entre alumnos de carreras de grado.
  • Por parentesco en 1º grado de egresados de carreras de grado.
  • Para egresados de carreras de grado a posgrado.
  • Para el profesorado universitario.
  • Por convenios con otras instituciones.
  • Para egresados de los Institutos Secundarios que dependen de la Universidad.

Biblioteca

La Biblioteca es un centro de recursos de aprendizaje e investigación que ofrece sus servicios a toda la comunidad universitaria. Cuenta con salas de consulta, computadoras con acceso a internet y wifi.

En la biblioteca se puede consultar libros y revistas en papel y electrónicos, TFI (trabajos de Grado), tesis doctorales, bases de datos, recursos electrónicos, materiales especiales (test) y obras de referencia.

Bolsa de Empleo

La Universidad Argentina John F. Kennedy en el marco del convenio firmado con Universia y trabajando.com ofrece su propio portal de empleos para sus alumnos, egresados y titulados de manera de hacer más eficiente y sencilla la posibilidad de buscar empleos y a las empresas que quieran ofrecer trabajos encontrar una herramienta para la organización en la administración de búsquedas.

Deportes

El área de Deportes busca contribuir al desarrollo de la calidad de vida de toda la comunidad educativa de la UK. Para eso realiza diferentes actividades que promueven valores como la solidaridad y la cooperación.

Los deportes que se ofrecen son los siguientes:

  • Ajedrez
  • Basket
  • Voley

Investigación

La Universidad no solamente se encarga de difundir conocimiento, sino también de generarlo. Es por eso que la Secretaría de Investigación promueve y ejecuta las actividades científico-técnicas de desarrollo e innovación de la Universidad Kennedy. Está organizada en seis áreas de conocimiento: Arquitectura, Arte y Diseño; Ciencias Exactas y Naturales; Comunicación, Psicología y Ciencias Sociales; Economía, Ciencias Jurídicas y Turismo; Posgrado, Salud y Sistemas.

Se realizó una convocatoria 2014 – 2016 para la presentación de anteproyectos de investigación que fueron evaluados y seleccionados por comisiones de especialistas. Para apoyar, fomentar y sostener el desarrollo de estas iniciativas se crearon dos sistemas de financiamiento: los Proyectos de Estímulo de la Investigación (PEI) y los Proyectos Plurianuales de Investigación (PPI); los primeros con duración de un año, y los segundos de 2 a 3 años.

A través de estas acciones, la Universidad Kennedy hace hincapié en la formación de investigadores jóvenes, en la creación de recursos humanos y la difusión y transferencia a la comunidad.

Pasantías

La Universidad Kennedy privilegia el contacto de los alumnos con el mundo laboral. Por eso, ha firmado numerosos convenios con empresas nacionales e internacionales que ofrecen programas de pasantías rentadas.

Esta modalidad te permite dar tus primeros pasos como profesional y, a la vez, continuar con tus estudios. Las pasantías se adaptan a tus áreas de interés para que puedas conocer de primera mano las tareas que realizarás en tus futuros empleos. Por otra parte, las pasantías te permiten aprender aspectos fundamentales del mundo laboral, como el trato con compañeros y con jefes, la responsabilidad, puntualidad y el trabajo en equipo.

Placement Tests de Inglés

La Universidad Kennedy, a través de su Departamento de Idiomas ofrece a los estudiantes que posean certificación no oficial de estudios de idioma inglés la posibilidad de rendir una prueba de nivel escrita y oral sin cargo que le permitirá aprobar uno o todos los niveles requeridos en su carrera.

El único requisito es que el establecimiento que emitió la certificación no oficial, sea reconocido dentro de la comunidad. No se consideran válidos otros certificados.

Programas de intercambio estudiantil

Programa de Intercambio de Alumnos (PIA)

Posibilita a los alumnos de la UK cursar materias en alguna de las universidades extranjeras con las que la Universidad Kennedy suscribe convenios de cooperación, durante un período académico (un cuatrimestre o un semestre). El PIA te permite conocer y comprender otras realidades y culturas, que brindarán a tus estudios una visión más plural y enriquecedora.

Programa de Alumnos Extranjeros (Incoming Students)

Asiste a los estudiantes universitarios de cualquier país del mundo que deseen concurrir a nuestra Universidad para cursar las asignaturas de su interés por un período académico (cuatrimestre). El Programa se encuentra dirigido a alumnos de intercambio (por convenio) y a alumnos independientes (free movers).

Tutorías

La Universidad Kennedy cuenta con un Programa de Tutorías que te acompaña en el proceso de aprendizaje.

¿Qué es?

Es un servicio gratuito. Por cada carrera o edificio la Universidad designa profesores que te ayudan a adaptarte a la vida universitaria.

¿A quién se dirige?

A alumnos de cualquier año y de cualquier carrera.

¿Cómo te puede ayudar tu tutor?

  • Te ofrece información sobre la Universidad para que puedas aprovechar al máximo todas las actividades y servicios.
  • Te propone técnicas de estudio.
  • Te acompaña en el aprendizaje escuchando tus dificultades y ayudándote a encontrar soluciones.