Universidad Abierta Interamericana

UAI

  • Privado
  • Miembro de
  • CAPITAL FEDERAL Chacabuco 90. 1069 Capital Federal.

Estudios destacados

Abogacía

  • Grados

El graduado en Derecho de la Universidad Abierta Interamericana será no solamente un profesional apto para el ejercicio de la abogacía, sino que la carrera le brindará los medios técnicos adecuados para ser un negociador idóneo y un investigador cualificado con habilidades necesarias para un mejor abordaje de las problemáticas sociales.

5 años  |  Se imparte en 8 campus

Analista en Sistemas Informáticos

  • Pregrados

El perfil profesional del Ingeniero en Sistemas Informáticos que forma la UAI está construido sobre competencias que lo habilitan para administrar los recursos tecnológicos y humanos de cualquier organización. Esta formación lo capacita para realizar actividades de concepción, diseño creativo, desarrollo e implementación de sistemas completos, en las áreas del hardware, software, de las telecomunicaciones, del análisis y del...

3 años  |  Se imparte en 5 campus

Analista Universitario en Comercialización

  • Pregrados

La carrera de Analista Universitario en Comercialización tiene como propósito la formación de profesionales aptos para el desarrollo y la gestión de los negocios de la empresa en los distintos mercados que sean de interés de la misma, identificar las necesidades del consumidor, generar las propuestas de valor para satisfacer las mismas y preparar a la empresa para enfrentar con éxito a los consumidores en un marco ético y solidario que promueva el...

3 años  |  Se imparte en 6 campus

HISTORIA

Lema institucional: El futuro sos vos.

Misión:

La Universidad Abierta Interamericana, fundada en 1995, desarrolla un Proyecto Académico, que manifiesta el compromiso con la educación en un camino de esfuerzo permanente para dar respuestas a las demandas sociales, culturales y políticas que los tiempos actuales requieren. La UAI es una universidad privada, laica, autónoma, plural y sin fines de lucro.

Su misión es brindar educación superior de calidad en los niveles de grado, posgrado y pregrado, ofreciendo condiciones que favorecen la inclusión social y aportando así a la democratización del conocimiento. Esta formación de calidad centra su mirada en el sujeto que aprende con el propósito de desarrollar al máximo sus potencialidades a través de metodologías de enseñanza innovadoras, participativas y críticas que apuntan a la búsqueda de respuestas a problemas sociales.

Se mantiene atenta a las transformaciones sociales y culturales, y se propone intervenir activamente en la solución de problemas reales que afectan la vida, al hombre y a la comunidad. Para ello dedica esfuerzos a la producción y transferencia de conocimiento científico y tecnológico y a la prestación de servicios a la sociedad. Su compromiso es la formación de profesionales que posean reflexión crítica sobre el contexto, comprometidos con la defensa de valores y derechos, capaces de operar sobre la realidad desde una postura humanista y transformadora, líderes en las disciplinas que los convoca, competitivos en su medio, consigo mismo y con espíritu emprendedor, capaces de modelar su destino profesional en cualquier circunstancia.

Visión:

La visión de la UAI es constituirse en uno de los referentes de la Educación Superior y contribuir al desarrollo social del país.

Acreditaciones

Admisión

Pasos a seguir:

  1. Conocé los turnos, aranceles y localizaciones disponibles para la carrera que te interesa http://www.uai.edu.ar/ingreso/
  2. Acercate a la localización UAI donde quieras cursar para realizar la inscripción presentando:
    • Título Secundario (original y 2 copias) o Certificado de Título en Trámite
    • DNI (original y 2 copias)
    • 4 fotos color (4 x 4)
    • Certificado Médico de Apto Psico-Físico
  3. Si ya cursaste y aprobaste materias en alguna institución Terciaria o Universitaria y querés retomar tus estudios o terminar tu carrera en la UAI, podés tramitar las equivalencias sin costo alguno. Para hacerlo solamente tenés que presentar:
    • Fotocopia de Título Analítico/Constancia de Materias Aprobadas / Libreta Univesitaria.
    • Fotocopia de los Programas de cada materia aprobada con Contenidos y Carga Horaria.
    • Iniciar el trámite en: Chacabuco 90 1° piso (CABA) - Sede Buenos Aires / Av. Pellegrini 1957 - Sede Rosario, o en la Localización UAI más cercana a tu domicilio.
    • Esta documentación la evaluará directamente el Decano de cada Facultad o Director de la carrera de tu interés para poder determinar las materias que no tendrás que cursar. Te recordamos que solamente se reconocen por equivalencia aquellas materias que hayan sido aprobadas en instancia de examen final en Instituciones Terciarias o Universitarias.
    • Dado que todas nuestras carreras cuentan con Niveles de Inglés como materias a cursar, te brindamos la posibilidad de que acredites automáticamente tus conocimientos homologando exámenes rendidos en Cambridge.
  4. Si todavía no elegiste la carrera que querés cursar, te invitamos a que concurras a nuestras Charlas Informativas en las cuales podrás sacarte todas las dudas respecto del Plan de Estudios, la Inserción Laboral y las posibilidades que te ofrecemos. Conocerás a los Directores de Carrera y podrás realizar un recorrido por nuestras aulas y laboratorios. Ver cronograma de Charlas.

Si tenés alguna duda comunicate con la institución:

Servicios generales

Contacto para estudiantes extranjeros

Departamento de Cooperación Internacional
UNIVERSIDAD ABIERTA INTERAMERICANA
Chacabuco 90 3er Piso (CP 1069AAB - Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Rep. Argentina).
Tél. (+54-11) 4342 7788 - Int. 276.
ezequiel.martinich@uai.edu.ar

Actividades culturales

CULTURA Y DEPORTES

SERVICIOS Y AYUDAS AL ALUMNO

SOSTENIBILIDAD

Auditorio

Las instalaciones cuentan con salones donde se llevan a cabo actos, proyecciones, jornadas y conferencias con la calidez y comodidad que requieren esos encuentros a nivel superior y en una institución de jerarquía.

Biblioteca

Cuenta con bibliografía actualizada para cada carrera. Los materiales son solicitados por los alumnos en calidad de préstamo personal o pueden ser consultados en el lugar. A lo anterior se suman: una nutrida videoteca, material didáctico y un abundante número de multimedios que facilitan el desarrollo de clases ágiles y participativas.

Campo de deportes

85 hectáreas ubicadas en Ezeiza le brindan al alumno la posibilidad de disfrutar de jornadas al aire libre junto a sus familiares y amigos. El acceso al predio se facilita mediante una tarjeta gratuita que lo habilita como socio. Rancho Taxco ofrece canchas para diversos deportes tales como polo y equitación; además de sitios arbolados, restaurante y muchas otras comodidades al aire libre. Actividades culturales, sociales y deportivas. Los alumnos que lo deseen, pueden participar en encuentros deportivos, conferencias y exposiciones asistidas por profesionales especializados.

Departamento de Graduados

Su objetivo es acompañar al egresado en su desarrollo social, académico y profesional, fortaleciendo los vínculos con la Universidad.
Este espacio es un canal abierto para el intercambio y la comunicación permanente. 

Estudio de TV

Edición Lineal

Soportes: D.V. (Digital)
BETACAM SP.
U-MATIC
V.H.S.
SUPER - V.H.S.

Los distintos soportes están interconectados entre sí, permitiendo de esta manera la edición a partir del ingreso de información proveniente de los diferentes formatos detallados anteriormente. En efecto las bajadas Master proporcionan las mismas cualidades.

El sistema de ingreso y captura de audio es proporcionado tanto de manera análogo, como digital, o sistema híbrido en caso requerido. Proporcionando diferentes soportes de registros digital: DAT-y-CD.

SET

Alquilable para la elaboración de programas.
Totalmente acustizado profesionalmente.
Amplitud y comodidad espacial para la realización de programas u otro tipo de actividades relacionadas con la actividad relacionadas con la actividad y producción audiovisual.

Consta de: 3 cámaras SONY, con sus trípodes, Dollies y visores profesionales correspondientes.
Parrilla de iluminación comandadas desde el control.
Luces con pie móviles.
Cortinado en U de 3 colores: Azul, verde (Chromakey) y negro.
Micrófonos corbateros inalámbricos, mosaico, bump, bases y pie para micrófonos.

ISLA DE EDICIÓN NO LINEAL

Realizaciones audiovisuales por computadora
MAC Media 100: Edición, arreglos, efectos especiales, animación, etc.
Bajadas Master: DV (Digital), BETACAM, U-MATIC, MOV, VHS y SUPER VHS.

Edición no-lineal Digital en PC Adobe Premiere5.1, placa de captura Miro DC30 Plus.
Bajadas Master: VHS, SUPER VHS, CD Avid.

CABINA DE LOCUCIÓN

Acustizada.
Grabación en 8 tracks en formato digital-DAT y CD.
Realización de: Doblaje profesional, pilotos, programas radiales, comerciales, etc.

El estudio televisivo de la Universidad Abierta Interamericana también proporciona servicios ya sean de:

Filmación de eventos.
Producción y realización de programas de índole educativo, institucional, informativo, comercial, documental, de entretenimientos, periodísticos, científicos, ficción, etc.
Multicopiado.
Alquiler de equipos para trabajos en exteriores: cámaras mini DV Sony (digital) micrónos, set de luces, trípodes Manfrotto, pies, cables, operadores, cameramas, etc.

Hospital Universitario

La Universidad Abierta Interamericana, asumiendo una vez más su compromiso con la calidad y la excelencia, ha incorporado su propio Hospital Universitario; desarrollado en cuatro plantas, con 3.000 m2. de superficie, con 97 camas, 3 quirófanos, consultorios externos y equipado con tecnología de última generación, posibilita el acceso a todas las especialidades médicas.

Idioma Inglés y Portugués

En la actualidad es indispensable el conocimiento del idioma inglés y portugués para acceder a bibliografía especializada y desarrollar actividades de informática. La UAI incluye el cursado de dos, tres o cuatro niveles de inglés o portugués según la carrera elegida.

Laboratorios de Informática

Los establecimientos cuentan con salas de informática equipadas con PC, redes Novell, Windows NT, acceso a Internet, y con programas especializados para cada carrera con la más alta tecnología.

Programa de jóvenes emprendedores

Tiene por objeto fomentar la cultura emprendedora entre los estudiantes universitarios de los últimos cursos y jóvenes profesionales. Su propósito es contribuir a la generación de riqueza en el país, mediante el desarrollo de habilidades en la elaboración de ideas de negocios viables y competitivos que impulsen el progreso regional.

 

Radio

Secretaría de Investigación

• Orientar la investigación hacia la resolución de problemas sociales prioritarios.

• Proyectar a la sociedad los resultados obtenidos, a través de distintas formas de transferencia y difusión.

• Apoyar la formación y capacitación de la comunidad académica de la Universidad sobre metodologías y abordajes en investigación.

• Elaborar e implementar estrategias y mecanismos de estímulo a la investigación en la Universidad.

• Prestar atención prioritaria al conocimiento y utilización de todas las oportunidades de aprovechamiento de recursos financieros, humanos y técnicos que abren las políticas y programas de promoción en el orden nacional y las diversas modalidades de asistencia y apoyo que se ofrecen en el orden internacional. Mantener un registro actualizado y ponerlo a disposición de todas las unidades académicas de la Universidad.

• Considerar en todas las posibilidades de investigación y desarrollo, la articulación de la Universidad con las empresas afectadas a la producción de bienes y servicios.

• Mantener informadas a las distintas unidades de gestión y desarrollo académico de las tendencias y prospectivas del desarrollo científico y tecnológico y de la participación de la Universidad en sus procesos.

Secretaría de Transferencia

La Secretaría de Transferencia tiene como finalidad el contribuir al fortalecimiento de emprendimientos productivos y sociales promoviendo las sinergias necesarias entre las demandas de innovación y desarrollo y las capacidades instaladas de la Universidad como nodo de conocimiento. Para ello busca profundizar el vínculo entre el sector científico-tecnológico y el socio-productivo de nuestro medio e impulsar aquellos proyectos de desarrollo innovador en productos, servicios o procesos.

Objetivos:

1 Apoyar el desarrollo de emprendimientos sociales y productivos a través de la asistencia técnica y capacitación en áreas cruciales de una empresa: Gestión Financiera, Costos, Plan de Negocios, Tablero de Comando, etc.

2 Brindar asistencia a emprendedores y empresas para la formulación y presentación de proyectos de innovación y desarrollo ante diferentes ventanillas de financiamiento.

3 Promover la transferencia de conocimientos y tecnología al sector socio-productivo para contribuir a su desarrollo competitivo.

4 Promover el espíritu emprendedor en nuestros estudiantes, docentes y público en general a través de jornadas de sensibilización y motivación, apoyo a incubandos, clínicas para emprendedores, etc.

Acciones:

> Promoción, gestión, administración y seguimiento de las actividades de transferencia, asistencia técnica y servicios, proyectos de innovación tecnológica y capacitación.

> Asistencia a los emprendedores y las empresas que requieran colaboración en el desarrollo y presentación de sus proyectos, aportando la estructura para facilitar la gestión, organización y gerenciamiento de los mismos.

> Apoyo en la búsqueda de financiación.
La UAI es una Unidad de Vinculación Tecnológica (UVT) ante la Agencia de Promoción Científica y Tecnológica y funciona como ´institución patrocinante´ ante el Gobierno de la Ciudad, entre otros.

UAI Noticias

UAITECH

UAITECH es un programa de aceleración de negocios de base tecnológica creado por la Facultad de Tecnología Informática de la Universidad Abierta Interamericana conjuntamente con su Centro de Altos Estudios en Tecnología Informática CAETI, y forma parte de su plan integral de capacitación e investigación en ciencia y tecnología.


Este programa ha sido establecido para dar soporte a las necesidades que tienen los emprendedores y la comunidad empresarial, para desarrollar sus ideas de negocios basadas en la innovación, productos y servicios tecnológicos, dirigidos a un mercado cada vez más globalizado.

Desde el UAITECH se busca facilitar los instrumentos y recursos necesarios para que estudiantes, egresados, docentes, emprendedores y la comunidad empresarial, puedan concretar y desarrollar sus proyectos de empresa. 

Web Laboral

La Web Laboral es la forma más sencilla de empezar a vivir el futuro profesional a través de un empleo o pasantía. Es la resultante de un sofisticado desarrollo tecnológico que conecta a los alumnos y graduados con el mundo laboral.
Teniendo como objeto consolidar la relación directa con el ámbito de su carrera, contando para ello con más de 300 empresas que poseen convenios con la Universidad.