Comercio Internacional - Virtual

Universidad Nacional de Quilmes

  • Grados
  • Online
  • Duración: 300 créditos
  • Área: Administración y Gestión de Empresas
  • Sede Bernal: Roque Sáenz Peña 352. 1876 Quilmes.

Perfil profesional

Es un profesional universitario con una sólida formación general e instrumental que se encuentra facultado para integrar puestos de nivel gerencial u operar en el sector público y/o privado en funciones vinculadas a las actividades de negocios internacionales. Conoce la normativa y las instituciones que regulan las relaciones económicas entre los estados y entre los particulares y se encuentra capacitado para identificar las variables que inciden en el comportamiento de los mercados. El herramental metodológico adquirido le permite concretar eficazmente operaciones de importación y exportación, determinando las condiciones más eficientes de contratación de transportes internacionales y la cobertura de riesgos comerciales y contractuales. Su formación le posibilita desempeñarse con suficiencia en el ámbito académico.

Requisitos de acceso

Quienes aspiren a ingresar a la Licenciatura Comercio Internacional deben haber aprobado el nivel medio o el ciclo polimodal.

Observaciones

Por más información: Teléfono: 0810-333-8478 Mail: infouvq@unq.edu.ar

Plan de estudios

Cada uno de los cursos forma parte de un sistema de créditos, cuyo régimen establece, por un lado, que cada asignatura tiene un valor de diez (10) créditos y, por otro, que la obtención del grado académico exige al alumno sumar un total de trescientos (300) créditos. De esta forma quien aspire a obtener el título de Licenciado/a en Comercio Internacional, tendrá que sumar los ciento veinte (120) créditos de las asignaturas que componen el núcleo obligatorio y cuarenta (40) créditos del núcleo orientado – ambos núcleos correspondientes al ciclo básico –; cien (100) créditos del núcleo obligatorio correspondientes al ciclo profesional y cuarenta (40) créditos del núcleo electivo –ambos núcleos correspondientes al ciclo profesional–.