Abogacía Franco Argentina

Universidad del Salvador

  • Grados
  • A distancia / Presencial
  • Duración: 5 años
  • Turno: Diurno / Vespertino
  • Área: Derecho
  • Campus Sede Central: Callao 801. Buenos Aires.

Perfil profesional

El egresado de la carrera de Abogacía - Plan Franco - Argentino de la Universidad del Salvador tendrá una sólida formación técnico – profesional en el Derecho de ambos sistemas y con valiosos instrumentos éticos y morales que facilitarán su inserción laboral en el diversificado mundo globalizado de nuestros días.

Mundo laboral

La carrera de Abogacía de la Universidad del Salvador habilita el ejercicio profesional en Argentina y el diploma "Master1" permite trabajar como asesor legal en toda la Unión Europea. El ejercicio como abogado litigante está abierto a los graduados de esta Carrera, bajo las mismas condiciones que deben cumplir aquellos que estudian la carrera en Francia.

Observaciones

El Plan Integrado de Doble Titulación Franco – Argentino en Abogacía constituye una propuesta única que permite obtener la doble titulación en derecho en Francia y Argentina, con otorgamiento de diplomas por parte de la Université París I Pantheón – Sorbonne y la Universidad del Salvador.

El turno de cursado es turno mañana (de 8 a 13.30hs). La carrera incluye el dictado de idioma francés dos veces por semana para los estudiantes que no poseen conocimientos del idioma (de 15 a 17hs).

Las materias de la parte francesa de la Carrera son dictadas por profesores que vienen de Francia. Los dos primeros años de la carrera estos cursos se dictan con traducción simultánea, para permitir que los alumnos que ingresan sin saber el idioma puedan estudiarlo. La formación es completada con una intensa capacitación en la práctica profesional.

Es una carrera presencial en la USAL y a distancia o "delocalisé" en la Sorbona. La Sorbona posee solamente seis filiales "delocalisés" que dictan programas de doble-diplomatura en todo el mundo. La USAL es la única en el continente americano.

Plan de estudios

El plan de estudios de la carrera de Abogacía - Plan Franco - Argentino de la Universidad del Salvador está compuesto de la siguiente manera:

Primer Año:

Segundo Año:

Tercer Año:

Cuarto Año:

Quinto Año: